tics

tecnologias de la informacion y la comunicacion

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Posted by mao9328 en mayo 10, 2009

 

Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas). Y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado. (Este concepto de racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
la anterior informacion fue obtenida en la siguiente direccion http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial si quieren ver el articulo completo puede hacer clic en el link.
los robots no son criaturas pensantes por lo tanto carecen de creatividad e inspiracion.

un robot no es capaz de razonar.

podria no haber una buena realizacion de trabajo si el robot no esta lo suficientemente preparado o no hay adaptacion con el ambiente.

todo en el robot es conocimiento tecnico, por eso no posee sentido comun.

VENTAJAS

perdurabilidad y constancia en el trabajo, ya que los robots no sienten cansancio.

facil produccion del material, es decir del robot.

facilidad de manejo, no es lo mismo manejar un grupo humano que a un robot, ya que este ultimo solo requiere de una programacion por medio de programas especializados

documentacion del trabajo

CONCLUCION
la inteligencia artificial es una herramienta muy util a la hora de hacer mas facil el trabajo del hombre, sin embargo esta IA debe tener unos limites por que si no lo hacemos esta puede llegar a dezplazar al hombre, parece raro decir esto pero si la tecnologia dentro de unos años es capaz de crear robots que puedan realizar trabajos humanos con mayor agilidad y exactitud que el hombre, seguramente las industrias van a preferir este metodo de trabajo artificial y robotico, por eso es que dijo que la IA debe ser utilizafda solo para facilitar el trabajo del hombre y no para dezplazarlo.

<!– http://contadores.miarroba.com  –>
<script type=”text/javascript” src=”http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=584819″></script>
<!– http://contadores.miarroba.com  –>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: